*

*
Autor: Jose Manuel García Plazuelo

Tipos de publicidad y "Mass Media"




He agrupado nueva documentación para desarrollar la Unidad Didáctica "La Publicidad". En el Bachillerato de Artes el alumnado aprende y experimenta este medio de comunicación direccional en varias de las asignaturas propias de su modalidad. Con algunos materiales de dos de las asignaturas que imparto: Diseño y Cultura audiovisual, iré actualizando esta estrada con contenidos transversales y multidisciplinares.



Uno de los recursos más empleados para publicitar películas es el Teaser, un adelanto de la película mientras aún se está rodando y que se comparte públicamente en medios de comunicación y RRSS para "calentar el mercado" 
El Teaser sirve para mostrar al público o cliente un adelanto del producto antes de hacerse público o de salir al mercado como campaña de mercadeo o Marketing. Abarca no sólo el ámbito cinematográfico sino también el pre-lanzamiento de un Disco, de un documental, de empresas de nueva creación y para campañas concretas en las que se realiza primero una exposición audiovisual sin referirse a ninguna marca para crear intriga en el espectador.


Tipos de publicidad on PhotoPeach .
http://photopeach.com/user/ArteFactory


PUBLICIDAD: HISTORIA, SEMIÓTICA Y CONTRAPUBLICIDAD




Intoducción a los Mass Media