*

*
Autor: Jose Manuel García Plazuelo

Educación en valores a través del cortometraje y el Cine.



Materiales:

















Propuestas Metodológica sobre consumismo, ecología y pobreza.

Las variadas propuestas se basan en descubrir, observar y analizar la realidad social en diferentes contextos y localizaciones. El ser humano como consumidor de los recursos del planeta tierra, las agravantes situaciones de extrema riqueza y pobreza... el análisis de las diferencias por localizaciones y regiones del planeta etc.
Con loos dispositivos móviles que dispone el alumnado se trata de realizar un audiovisual que represente, denuncie o ponga en práctica a través de la ficción soluciones creativas. Después de aprender los principios básicos del lenguaje audiovisual y algunas técnicas de edición el alumno cuenta con la capacidad de expresarse con una nueva y potente herramienta de comunicación.
Son temas abordable desde diferentes materias o de forma multidisciplinar: Filosofía, Ética, Volumen (Land Art), Ciencias Sociales, Historia, Lenguaje, Cultura Audiovisual... Cualquier asignatura puede adaptarlas como ejercicio transversal y/o multidisciplinar utilizando el audiovisual como herramienta para contextualizar la temática, potenciar el aprender a aprender, el trabajo en equipo, la asignación de roles, los debates y la evaluación de resultados.



Lista de reproducción de ejercicios audiovisuales multidisciplinares y transversales: Cultura Audiovisual, Volumen, Educación Plástica y Visual.